martes, 27 de abril de 2010

jesus de nasaret

tarea
poner un dibujo sobre jesus de nazaret que mas nos gusta

martes, 20 de abril de 2010

que es la responsabilidad y la honestidad

¿Qué es la responsabilidad? Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.

Responsabilidad.-

Significa el estado, cualidad o hecho de ser responsable, y responsable significa ser legal o éticamente capaz de rendir cuentas del cuidado o bienestar de otro; lo que implica la capacidad personal de rendir cuentas o la habilidad para actuar sin guía o autoridad superior. Ser la fuente o causa de algo. Capaz de tomar decisiones morales o racionales por sí mismo y por lo tanto puede responder por el comportamiento propio; capaz de que se confíe o se dependa de él; fidedigno. Se basa en un buen juicio o un pensamiento sensato o se caracteriza por este.
Es el no reconocimiento y la negación del derecho de intervención entre uno mismo y cualquier ser, idea, materia, energía, espacio, tiempo o forma, y la asunción de todo el derecho de determinación sobre él.


Responsabilidad es la habilidad y disposición para asumir el carácter de fuente y causa totales para todos los esfuerzos y contra-esfuerzos en todas las dinámicas
Responsabilidad total no es falta; es reconocimiento de ser causa.
Una relación personal entre posiciones dentro de una organización comprometida a alcanzar sus metas.
Son las obligaciones o responsabilidades de una organización para la sociedad que sirve
Es, en general, la capacidad existente en toda persona de conocer y aceptar las consecuencias de un acto suyo, inteligente y libre, así como la relación de causalidad que une al autor con el acto que realice. La responsabilidad se exige solo a partir de la libertad y de la conciencia de una obligación.

Características de la honestidad

· Ser siempre sincero, en su comportamiento palabras y afectos

· Cumplir con sus compromisos y obligaciones al e de la letra, sin trampas engaños o retrasos voluntarios.

· Evitar la murmuración y la critica que afectan negativa mente la personalidad de los demás.

· Guardar discreción y seriedad ante las confidencias personales y secretos profesionales.

· Tener especial cuidado en el manejo de los bienes económicos y materiales.

La persona honesta por si misma es garantía de fidelidad, discreción, sinceridad y seguridad. Por el comportamiento se rio, correcto, justo, desinteresado y con espíritu de servicio que adquirimos mediante la honestidad esta se convierte en uno de los valores mas importantes de nuestra personalidad.

Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes es decir que no oculta ada, que no toma nada ajeno y que habla siempre con la vedad.

Deshonestidad

Cuando alguien miente, roba, engaña o ase trampa, la paz interior desaparece y se aprovechan de las demás personas. Es muy probable que alguien logre engañar la primera vez, pero la ser descubierto será evitado por sus semejantes o tratado con precaución y desconfianza

Actividad

Realizar una lista de acciones donde soy honesto y acciones donde soy deshonesto, en la casa en el colegio y en la calle


imagenes de la semana santa




martes, 6 de abril de 2010

semana santa

Semana santa
Es la semana donde una tiene que ir a misa, para mi semana santa es arrepentirse por lo que hemos hecho, el viernes muere Jesús y es momento de arrepentirse por que el murió por nosotros el domingo dios resucita y tenemos que estar alegres.

La semana santa es la semana mas importante e intensa de todo el año a nivel espiritual. Para muchos católicos se a convertido solo en una semana de descanso y diversión y se olvidan de lo esencial: la oración y la reflexión en los misterios de la pasión i muerte de Jesús.
A la semana santa se le llamaba en un principio la gran semana ahora se le llama semana santa o semana mayor ya a sus días se les dice días santos esta semana comienza con el domingo de ramos y termina con el domingo de resurrección.
Domingo de ramos
En este día celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén n la que todo el pueblo a alababa como rey con cantos y palmas
Jueves santo
Este día recordamos la ultima Sena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavo los pies como ejemplo de amor y servicio. En la ultima Sena se quedo Jesús con nosotros en el pan y el vino que representa la sangre y el cuerpo de Jesús. En este día se instituye la eucaristía y el sacerdocio y Jesús nos regala el mandamiento del amor. Después de la ultima sena se ba sl mnte de los olivos ai paso a noche asta que lo arrestaron
Viernes santo
Ese día recordamos la pasión de nuestro señor Jesucristo, su prisión su interrogatorio ante erodes y Pilatos la flagelación la coronación de espinas y la muerte en la cruz este dia se recuerdan con un viacrucis y la celebración de la pasión del señor.
Sábado santo
Se recuerda el día que paso entre la muerte y resurrección de Jesús es un día de luto y tristeza por la muerte de Jesús por la noche se lleva a cabo una vigilia a la cual se le denomina vigilia pascual para celebrar la resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir la tarde y noche anteriores de una fiesta, además se bendice el agua y el fuego.
Domingo santo
Es el día mas importante i mas alegre para todos ya que Jesús venció la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos salvo atabes de la muerte y nos da la vida en dios atraves de la resurrección. Pasca quiere decir pascua significa el paso de la muerte a la vida.
Tarea
Subirlo al blog y en cada dia poner una imagen