martes, 18 de mayo de 2010

La familia

La familia

Al hablar de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo el mismo techo y entender la importancia del mantenimiento cuidado y educación de todos sus miembros.

El valor de la familia va mas haya de los encuentros habituales y diarios de los momentos de alegría y tristeza y de la solución de los problemas que se puedan presentar. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría del papel que le a tocado desempeñar en una familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de los demás.

Es necesario reflexionar que el valor de la familia, se basa fundamental mente en la presencia phisica, mental y espiritual de las personas en el hogar con disposición al dialogo y la buena convivencia haciendo lo posible por cultivar los valores en la persona misma y así trasmitirlos, enseñarlos y aplicarlos.

Lo primero que debemos resolver en una familia es el egoísmo si todos contienen comprensión ¿Quién tendrá la iniciativa de servir a los demás? La generosidad nos hace superar el cansancio para escuchar los problemas de los miembros de mi familia. Dedicar un tiempo especial para jugar, conversar, salir de paseo son momentos que sirven para la unión familiar. La unión familiar no se plasma en una fotografía se va tejiendo todos los días con pequeños detalles de cariño y atención que nos ayudan amarnos mas y a hacer una autentica y única familia pensemos que todo nuestro alrededor cambiaria y las relaciones serian mas cordiales si los seres humanos se preocuparan por cultivar los valores en la familia y cada uno de ellas según su edad y responsabilidad ayudara a construir un mejor hogar.

Homework

Hablar con los miembros de la familia sobre cuales son los valores que en el hogar se aplican, como se aplican y cuales son las recomendaciones para mejorar la unión familiar.

1responsabilidad, amor, honestidad, respeto y fe

2 por medio de el hablado

3 comer unidos y hablar mientras se deayuno, almuerzo y comida

martes, 4 de mayo de 2010

JESUS DE NASARET

Jesús es un modelo a seguir ya que asi lo umillaran como quizieran siempre fue muy respetuosa toda la gente que le pego, lo escupio, lo latigo, le puso una corona de espinas y lo crusifico no sabian lo que gracias a ellos paso que es que el nos salbo del pecado pero lo mas interesante es que resusito por que es DIOS hijo.

Pelicula

Todo comiensa con la entrada de jesus al pueblo de jeruzalen, tres persona estaban pensando que jesus se les estaba llebando sus meritos por eso pucieron una recompensa ha quien lo entregarapara que le hizieran un juisio. Jesus compartio el pan y el vino con sus 12 disipulos a judas le quedo menos y se puso brabo, entonses fue a desirle a lostres señores que les daba a dios ellos le dieron su recompensa que rean 30 monedas de plata.
los disipulos y jesus se fueron al calbario donde los cogieron los de la gente que pagaba plata por encontrarlos todos los 12 corrieron y se escaparon pero jesus no hizo nada lo llebaron a u n juizio donde lo declararon culpable se lo llenaron a pilatos donde le dijo a la gente que a quien crusificaban que si a jesus o a barrabas ellos eligieron a jesus lo azotaron con latigos le pusieron una corona de espinas por que le dijeron que todo rey nesecita coron lo crusificaron con otras dos personas cuando lo hecharon en el sepulco despues de tres dias resusito maria magdalena fue a echarle aseites con u n hlor delicioso cuando se da cuenta de que jesus no esta les salio un angel que les dijo no busques entre los muertos al que esta vivo maria corre a desirle a los apostoles que jesus resusito.