martes, 20 de abril de 2010

que es la responsabilidad y la honestidad

¿Qué es la responsabilidad? Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.

Responsabilidad.-

Significa el estado, cualidad o hecho de ser responsable, y responsable significa ser legal o éticamente capaz de rendir cuentas del cuidado o bienestar de otro; lo que implica la capacidad personal de rendir cuentas o la habilidad para actuar sin guía o autoridad superior. Ser la fuente o causa de algo. Capaz de tomar decisiones morales o racionales por sí mismo y por lo tanto puede responder por el comportamiento propio; capaz de que se confíe o se dependa de él; fidedigno. Se basa en un buen juicio o un pensamiento sensato o se caracteriza por este.
Es el no reconocimiento y la negación del derecho de intervención entre uno mismo y cualquier ser, idea, materia, energía, espacio, tiempo o forma, y la asunción de todo el derecho de determinación sobre él.


Responsabilidad es la habilidad y disposición para asumir el carácter de fuente y causa totales para todos los esfuerzos y contra-esfuerzos en todas las dinámicas
Responsabilidad total no es falta; es reconocimiento de ser causa.
Una relación personal entre posiciones dentro de una organización comprometida a alcanzar sus metas.
Son las obligaciones o responsabilidades de una organización para la sociedad que sirve
Es, en general, la capacidad existente en toda persona de conocer y aceptar las consecuencias de un acto suyo, inteligente y libre, así como la relación de causalidad que une al autor con el acto que realice. La responsabilidad se exige solo a partir de la libertad y de la conciencia de una obligación.

Características de la honestidad

· Ser siempre sincero, en su comportamiento palabras y afectos

· Cumplir con sus compromisos y obligaciones al e de la letra, sin trampas engaños o retrasos voluntarios.

· Evitar la murmuración y la critica que afectan negativa mente la personalidad de los demás.

· Guardar discreción y seriedad ante las confidencias personales y secretos profesionales.

· Tener especial cuidado en el manejo de los bienes económicos y materiales.

La persona honesta por si misma es garantía de fidelidad, discreción, sinceridad y seguridad. Por el comportamiento se rio, correcto, justo, desinteresado y con espíritu de servicio que adquirimos mediante la honestidad esta se convierte en uno de los valores mas importantes de nuestra personalidad.

Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes es decir que no oculta ada, que no toma nada ajeno y que habla siempre con la vedad.

Deshonestidad

Cuando alguien miente, roba, engaña o ase trampa, la paz interior desaparece y se aprovechan de las demás personas. Es muy probable que alguien logre engañar la primera vez, pero la ser descubierto será evitado por sus semejantes o tratado con precaución y desconfianza

Actividad

Realizar una lista de acciones donde soy honesto y acciones donde soy deshonesto, en la casa en el colegio y en la calle


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada