martes, 6 de abril de 2010

semana santa

Semana santa
Es la semana donde una tiene que ir a misa, para mi semana santa es arrepentirse por lo que hemos hecho, el viernes muere Jesús y es momento de arrepentirse por que el murió por nosotros el domingo dios resucita y tenemos que estar alegres.

La semana santa es la semana mas importante e intensa de todo el año a nivel espiritual. Para muchos católicos se a convertido solo en una semana de descanso y diversión y se olvidan de lo esencial: la oración y la reflexión en los misterios de la pasión i muerte de Jesús.
A la semana santa se le llamaba en un principio la gran semana ahora se le llama semana santa o semana mayor ya a sus días se les dice días santos esta semana comienza con el domingo de ramos y termina con el domingo de resurrección.
Domingo de ramos
En este día celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén n la que todo el pueblo a alababa como rey con cantos y palmas
Jueves santo
Este día recordamos la ultima Sena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavo los pies como ejemplo de amor y servicio. En la ultima Sena se quedo Jesús con nosotros en el pan y el vino que representa la sangre y el cuerpo de Jesús. En este día se instituye la eucaristía y el sacerdocio y Jesús nos regala el mandamiento del amor. Después de la ultima sena se ba sl mnte de los olivos ai paso a noche asta que lo arrestaron
Viernes santo
Ese día recordamos la pasión de nuestro señor Jesucristo, su prisión su interrogatorio ante erodes y Pilatos la flagelación la coronación de espinas y la muerte en la cruz este dia se recuerdan con un viacrucis y la celebración de la pasión del señor.
Sábado santo
Se recuerda el día que paso entre la muerte y resurrección de Jesús es un día de luto y tristeza por la muerte de Jesús por la noche se lleva a cabo una vigilia a la cual se le denomina vigilia pascual para celebrar la resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir la tarde y noche anteriores de una fiesta, además se bendice el agua y el fuego.
Domingo santo
Es el día mas importante i mas alegre para todos ya que Jesús venció la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos salvo atabes de la muerte y nos da la vida en dios atraves de la resurrección. Pasca quiere decir pascua significa el paso de la muerte a la vida.
Tarea
Subirlo al blog y en cada dia poner una imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario