sábado, 4 de septiembre de 2010

VALOR DE LA AMISTAD

AMISTAD
1. La amistad es un valor universal; se manifiesta en el cariño, aprecio, entrega, donación, encuentro y dialogo. Sentirse a gusto es el comienzo de aquello que llamamos amistad; sin embargo para que una amistad sea verdadera no basta con caerse bien, hay que dar el paso definitivo; ayudarse desinteresadamente sin esperar nada a cambio. Al amigo se le quiere por que él es él y por que yo soy yo, la amistad se orienta hacia los demás y consiste más en un servir que en un sentir, la verdadera amistad es un servicio afectuoso y desinteresado.
Ser amigo de verdad no es fácil pero vale la pena el esfuerzo, es una alegría tener amigos de verdad; estar con ellos, charlar, cooperar, soñar, disfrutar y alegrarse con ellos, es poder contar con ellos, no hay riqueza más valiosa que un verdadero amigo, ser leal supone ser una persona de palabra que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad conlleva, son verdaderos amigos quienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos, no hablando mal de ellos, no diciendo mentiras sobre ellos, ni colocarlos en situaciones vergonzosas; se debe más bien hablar claro, con sinceridad y corrigiendo fraternalmente cuando hay necesidad. Las amistades se cultivan todos los días y al pasar el tiempo van madurando, es fácil hacer amigos pero es mucho más difícil mantenerlos. Un amigo es aquel que me ayuda a corregir mis errores y no tapa las fallas que yo cometo, lo más importante de una amistad es la confianza, la sinceridad, el cariño, la honestidad, el respeto y la lealtad.
2. ASPECTOS POSITIVOS: honestidad, confianza, responsabilidad y respeto.
ASPECTOS NEGATIVOS: deshonestidad, desconfianza, irresponsabilidad e irrespeto.
3. COMO SE VIVE EN LA CASA: Aceptando la opinión de mi familia
COMO SE VIVE EN EL COLEGIO: Respetando, queriendo y tolerando a mis compañeros y superiores.
COMO SE VIVE EN LA CALLE: Colaborandole a los demás en transporte, en cooperación en respeto con las normas.
4. PROPUESTA PARA VIVIRLO EN EL COLEGIO: Realizar una campaña de compartir, de respeto, de honestidad y de lealtad.
5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario