sábado, 4 de septiembre de 2010

valor de la convivencia

CONVIVENCIA



1.La convivencia es una forma de vivir que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, entre otros, debemos tolerar costumbres de otras personas.



El ser humano, tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima, estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Somos fundamentalmente animales grupales y nuestro bienestar es mucho mayor cuando nos encontramos en un ambiente armónico, en el cual vivimos en estrecha comunión.



La investigación ha mostrado que cuando estamos solos estamos más predispuestos a sufrir accidentes, enfermedades mentales, suicidio y un amplio espectro de enfermedades.



Para la supervivencia es indispensable la independencia y la autoconfianza, pero en el discurrir de nuestra vida no podemos prescindir del apoyo y de la compañía de los otros.



Como señalan ciertos exponentes del existencialismo no puede haber un "yo", sin un "tú". Esta interdependencia social es mucho más que un abstracto concepto filosófico, constituye una necesidad humana fundamental.



Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación permanente fundamentada en afecto y tolerancia que permite convivir y compartir en armonía en las diferentes situaciones de la vida.



2. aspectos positivos:cooperacion, respeto y responsabilidad



aspectos negativos: irespeto y iresponsabilidad



3. como se puede vivir en el colegio: no peleando con los amigos



como se puede vivir en la casa: no contestandole mal a los padres



como se puede vivir en la calle: no pasandose cuando no es



4. propuestas para vivirlo en el colegio: dejando un dia a los niños nuevos con los antiguos para que interancuen y convivan.

5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario